HOME >Lo que hacemos >Radio

16 días de activismo contra la violencia de género

Martes 24 de noviembre de 2015, por SIGNIS

Montreal, Bruselas, 24 de noviembre de 2015 (AMARC/SIGNIS). Desde el 25 de noviembre, Día Internacional de la No violencia a la mujer, hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, la Asociación Mundial de Radios Comunitarias – AMARC, invita a los productores y periodistas de radios comunitarias a apoyar en la prevención y denuncia de la violencia de género, mediante la discusión del tema al aire, creando conciencia pública, movilizando a las comunidades e informando a la audiencia.

"Al hacerlo, las radios comunitarias están afirmando su papel como agentes de cambio social y están demostrando una vez más su importancia como vehículo preferido para educación y el empoderamiento de las mujeres", dijo Francesco Diasio, Secretario General de AMARC.

Recordemos que durante su conferencia en La Plata, Argentina, en el 2010, AMARC tomó firmemente la posición contra la violencia de género, afirmando que "las radios comunitarias expresan su solidaridad y rechazan todas las formas de violencia de género, desde la doméstica hasta la de los conflictos armados. (…) y pidiendo a "los Estados y los gobiernos el reconocimiento de la Convención de las Naciones Unidas para la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, la Plataforma de Acción de la resolución 1325 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre Mujeres, Paz y Seguridad”.

Con ocasión de los 16 días de activismo contra la violencia de género AMARC está buscando:

Documentales, reportajes, entrevistas, mesas de debate, historias de vida, etc. (el formato es flexible)
El tema dela producción debe estar relacionado con erradicar la violencia de género
Tenga en cuenta que la prevención es el tema seleccionado por ONU Mujeres para los 16 días de activismo contra la violencia de género

La producción de audio debe durar no menos de 10 minutos y debe estar listo para su transmisión al aire
Las producciones en lenguaje local son bienvenidas (deben venir acompañadas de una breve reseña)
Los periodistas y productores de radios comunitarias son los responsables de enviar sus audios vía We Transfer a secretariat@si.amarc.org desde el 25 de Noviembre hasta el 10 de Diciembre. Por favor envíe una propuesta corta a secretariat@si.amarc.org antes del 25 de Noviembre para ser incluido.
En su mensaje, por favor, incluya su nombre, la radio que está transmitiendo su producción, su país, el título de su producción, una breve descripción del tema discutido, el logo de la radio y, de ser posible, algunas fotografías que ilustren su producción.

Todos los productores y periodistas participantes recibirán una compensación económica por su trabajo.

Todas las producciones recibidas se promocionarán en las redes sociales de AMARC y de sus aliados.

Esta campaña radial internacional es apoyada por Bread for the World.

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds