HOME >Lo que hacemos >Radio

27º Congreso Brasileño de Radiodifusión discutió el futuro de la radio

Viernes 9 de octubre de 2015, por SIGNIS

Brasilia/Bruselas, 9 de octubre de 2015 (SIGNIS-ALC/SIGNIS) El futuro de la Radio es el tema central del 27º Congreso Brasileño de Radiodifusión que se lleva a cabo en Brasilia, Brasil el 6 y el 7 de octubre. El encuentro es parte de la historia de la comunicación en Brasil, y reunió a empresarios, comunicadores, periodistas e investigadores que reflexionaron sobre el futuro de la radio y de la TV.

Con el tema "La radio y la TV en la transición para el futuro", en el congreso se debatió también sobre la actual transición de la señal analógica a la digital y la migración de la radio AM a la faja FM.

JPEG - 12.5 KB
Daniel Slavieiro

El presidente de la Asociación Brasileña de las emisoras de Radio y Televisión (Abert), Daniel Slaviero, pidió al gobierno un nuevo cronograma para la transición de la TV analógica a la digital en Brasil, pues el plazo previsto para la desconexión de la señal analógica inicia en el año que viene y concluye en el año 2019, más aún cuando hay un número grande de telespectadores que no adquirieron los conversores o los nuevos aparatos.

También hizo un llamado al gobierno federal para definir los valores de las licencias para que las emisoras AM migren a FM, conforme lo dispone la ley federal de 2013, y que hasta hoy no avanzó porque el ministerio de las Comunicaciones no formalizó una tabla de precios de estos canales. Slaviero también pidió la extinción de la Voz de Brasil, considerada por él como un vertedero de la década de 1930. Su posición es muy clara :” Vamos a seguir defendiendo la libertad de expresión y de prensa como nuestra misión número uno. Un país con los medios de comunicación saludables e independientes demuestra una democracia fuerte y vibrante”.

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds