HOME >Lo que hacemos >Radio

AMARC comprometida con la sensibilización ambiental hacia COP 21

Jueves 8 de octubre de 2015, por SIGNIS

Bruselas/París, 8 de Octubre de 2015 (SIGNIS/Radionet). En diciembre de 2015, París será sede de la 21a Conferencia de las Partes de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21). Allí, los países negociarán un nuevo acuerdo climático universal.

El fenómeno global del cambio climático está afectando a todos los países del planeta. No obstante, las regiones más pobres y las comunidades más marginadas en el mundo son las más afectadas por los cambios climáticos. En el marco del fondo de campañas mundiales de AMARC, la Asociación Mundial de Radios comunitarias (AMARC) desea resaltar cómo las poblaciones más pobres y marginadas en diversas regiones del mundo son afectadas por el cambio climático, el calentamiento global y la contaminación. Esta serie radial internacional se centrará en los aspectos políticos, económicos y sociales del cambio climático y se ocupará también de la gestión y prevención de desastres.

Desde mediados de octubre hasta diciembre, AMARC ubicará las producciones seleccionadas en su página web y promoverá la misma en sus redes sociales con el fin de mejorar la educación pública, fomentará el intercambio de conocimientos y la difusión de información científica sobre el clima y promoverá la discusión de este tema entre las comunidades.

¿Qué está buscando AMARC?

  • Documentales, reportajes, entrevistas, mesas redondas, narraciones de cuentos (el formato en flexible)
  • La producción radial debe durar al menos 10 minutos y estar lista pasa su emisión al aire
  • Las producciones en lenguas locales son bienvenidas (un script si es necesario)

Los periodistas y productores de radios comunitarias pueden presentar sus propuestas al correo electrónico secretariat@si.amarc.org antes del 9 de octubre del 2015. Por favor, indique su nombre, radio, país y agregue los detalles del tema que se discute en su producción.

Todas las producciones seleccionadas recibirán una compensación económica por su trabajo.

Esta serie radial internacional es auspiciada por Bread for the World.

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds