HOME >Lo que hacemos >Radio

Comunicadores indígenas se capacitan en radio y audiovisual

Miércoles 28 de octubre de 2015, por SIGNIS

Asunción, Bruselas, 28 de octubre de 2015 (SIGNIS/ SIGNIS ALC).Alrededor de 20 comunicadores y comunicadoras indígenas de las asociaciones miembros de la Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas, FAPI, participaron en un taller de capacitación en producción de radio y audiovisual. El curso de formación se llevó a cabo el viernes 23 de octubre, en la ciudad de Asunción.

En esta jornada de capacitación, los participantes reflexionaron sobre la importancia de la comunicación interna y externa para el fortalecimiento de sus pueblos y sobre el valor de la comunicación externa, con el periodista Gustavo Colmán, quien además desarrolló sobre cómo aprovechar las herramientas comunicacionales a disposición, como los teléfonos inteligentes, para filmar videos y editarlos.

Asimismo por la tarde, los participantes realizaron prácticas radiales con el comunicador Oscar Cáceres, conductor del programa Tekoguero Ayvu en Radio Cáritas, con énfasis en la realización de entrevista.

Los participantes de este taller de capacitación se desempeñan como periodistas y locutores en radios de sus asociaciones, o en programas de emisoras paraguayas. Así también, quienes se dedican a la comunicación audiovisual en sus organizaciones.

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds