HOME >Qué hacemos >Radio

“Comunicando el desarrollo”, una serie radial internacional

Jueves 17 de marzo de 2016, por SIGNIS

Montreal, 17 de Marzo de 2016 (AMARC). La serie radial “comunicando el desarrollo” tiene como principal objetivo proveer mejores prácticas de gestión y de educación pública así como motivar la difusión del conocimiento científico.

Este es un proyecto de la Oficina de Comunicación Corporativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC), promovido por la necesidad de facilitar la producción de 40 piezas radiales hechas por productores y periodistas de radios comunitarias.

“Comunicando el desarrollo” tendrá diversos temas en su programación: nutrición, seguridad alimentaria, salud, biodiversidad y adaptación y mitigación de los efectos del cambio climático. Así pues, se invitan a los productores y periodistas de radios comunitarias a participar enviando sus propuestas sobre los siguientes temas:

  • Año Internacional de las Legumbres: Valor nutricional de las legumbres, mercados, recetas, salud, seguridad y soberanía alimentaria (impacto de las legumbres en este aspecto), etc.
  • Hambre Cero: Seguridad alimentaria, esfuerzos para acabar con el retraso del crecimiento infantil, sostenibilidad de los sistemas alimentarios, mejora de las condiciones de los pequeños agricultores, prevención de pérdida de alimentos y residuos.
  • Cambio Climático: Mitigación y adaptación de los efectos a nivel local, regional y nacional, respuesta a nivel local, regional y nacional, resistencia, seguridad alimentaria, biodiversidad, etc.

¿Qué material busca AMARC precisamente?

  • Documentales, reportajes, entrevistas, mesas de debate, historias de vida, etc.
  • La producción debe tener una duración mínima de 10 minutos y lista para ser emitida.
  • Las producciones en idiomas locales son bienvenidas (Para ello, se necesita el guion traducido).

Los periodistas de radios comunitarias y productores pueden presentar sus propuestas a secretariat@si.amarc.org antes del 30 de marzo del 2016.

Para cualquier otra duda, puede dirigirse aquí.

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds