HOME >Lo que hacemos >Radio

Construir la paz a través de las ondas de radio

Lunes 1ro de agosto de 2016, por SIGNIS

Bogotá, 1 de agosto de 2016 (Fides). La Conferencia Episcopal Colombiana propone un curso virtual con el tema “Hacia un lenguaje de perdón, reconciliación y paz” que dará inicio el 22 de agosto. Esto, con el objetivo de profundizar en el perdón, la reconciliación y la paz entre los colombianos.

Esta formación se da en un contexto de división y lucha armada en el país sudamericano; así, es necesario conocer las raíces y las razones de este conflicto que vive el país. En este proceso es fundamental el papel y la identidad de los comunicadores sociales para construir escenarios de paz en Colombia.

Según las indicaciones dadas por la Conferencia Episcopal el curso virtual está dirigido a directores, productores y locutores de la red de emisoras comunitarias y pretende aportar una nueva contribución de la Iglesia Católica a la pacificación del país que requiere el compromiso y la ayuda de todas las fuerzas vivas que lo componen.

El Curso cuenta con 80 horas de formación, en 2 sesiones de trabajo (“Conocemos la paz” y “Construimos la paz”), precedida por una semana de introducción, y la redacción de un proyecto final, experimentando la transmisión de mensajes sobre el tema de la paz y la creación de programas de radio.

Abonarse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds