HOME >Lo que hacemos >Radio

Educación cívica, objetivo de un nuevo programa radial en Liberia

Miércoles 20 de julio de 2016, por SIGNIS

Monrovia, 20 de julio de 2016 (LiberianObserver). Un nuevo programa radial en Liberia tiene por objetivo profundizar la educación cívica. El "Law + you radio show" salió al aire el 5 de julio pasado en radio UNMIL, y será difundido cada martes en la tarde.

El programa se basa en las actividades de la asociación Child Steps International Liberia (CSI) y es financiado por la Open Society Initiative for West Africa (OSIWA).

"Comenzamos nuestra colaboración con CSI Liberia hace cuatro años, cuando comenzaron su programa Law + you en las escuelas. Estamos muy contentos que la radio UNMIL ofrezca una plataforma para acceder fácilmente ahí. Tener acceso a conocimientos cívicos en casa, en la comunidad y en la escuela es una de las principales llaves para permitir la participación cívica", declaró Massa Crayton, empleada en OSIWA.

El programa "Law+You" es un curso dado en las escuela primarias y secundarias desde el 2013.

El programa abordará diversos temas, tales como la estructura del gobierno, el derecho fiscal y de propiedad, la corrupción, los derechos del hombre, el sufragio, resolución de conflictos, salud pública, economía y participación cívica. "Los ciudadanos necesitan conocimientos sobre el gobierno antes de poder participar en la vida política", explicó la presidente y fundadora del CSI, Tenneh Johnson Kemah. También dijo que "la democracia sólo puede funcionar cuando la gente participa y nadie puede hacerlo de manera eficaz si no comprende el funcionamiento del gobierno y los derechos".

El programa difundirá entrevistas de expertos y de ciudadanos, así como una crónica que tendrá el objetivo de valorizar el trabajo de las personas que desarrollen sus comunidades. "Además de comprender la estructura gubernamental y las diferentes funciones, queremos sacar a la luz, historias de ciudadanos que trabajan infatigablemente en sus comunidades para hacer la diferencia", explicó Henrique Wilson, el presentador de la emisión.

El propósito del programa es que las personas puedan llamar y comenzar debates sobre estos temas. Los oyentes podrán también participar por medio de la página Facebook: "deseamos debates libres y puntos de vista diferentes. Las personas de Liberia somos bastantes fuertes para respetar opiniones contrarias. Hagámoslo con respeto, lógica y una real comprensión de la ley", concluyó Wilson.

Abonarse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds