HOME >Lo que hacemos >Radio

En Brasil se inicia el proceso de migración de radios AM para FM

Martes 23 de febrero de 2016, por SIGNIS

Brasilia, 23 de febrero de 2016 (SIGNIS-ALC). El 25 de febrero comenzará de manera definitiva el proceso de migración de las radios AM a FM, con lo cual iniciará la fase de extinción del servicio de radiodifusión en amplitud modulada. De acuerdo con la Agencia Brasil, casi mil emisoras de radio AM serán notificadas en los próximos meses para que paguen la tasa de migración a la frecuencia modulada - FM.

En el Consejo de Comunicación Social del Congreso Nacional, el Secretario de Servicios de Comunicación Electrónica del Ministerio de las Comunicaciones, Roberto Pinto Martins, explicó que esas emisoras necesitan entregar la documentación para el proceso de licencia de las nuevas frecuencias, pagar la tasa de migración y realizar las inversiones que correspondan para modernizar la infraestructura de transmisión.

Los valores pueden variar de R$ 30 mil a R$ 4,5 millones, dependiendo de factores como potencia, población, indicadores económicos y sociales del municipio, entre otros.

Actualmente, el país posee 1.781 emisoras AM, de las cuales 1.385 ya pidieron la autorización para cambiar de banda. Hasta el momento, 948 radios podrán realizar la migración este año. Las emisoras restantes tendrán que esperar la disponibilidad del espacio, que debe suceder conforme la transición de la TV analógica para la digital fuere liberando el espectro.

El decreto para el inicio de la migración de AM a FM se firmó en noviembre de 2013, con lo cual comenzaría también el proceso de extinción del servicio de radiodifusión local por onda media.

Abonarse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds