HOME >Lo que hacemos >Radio

Gobierno brasileño otorgará licencias para radios comunitarias en Bahía y Ceará

Martes 5 de enero de 2016, por SIGNIS

Brasilia, Bruselas, 5 de enero de 2016 (FNDC/SIGNIS-ALC/SIGNIS). El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de las Comunicaciones autorizará la creación de nuevas emisoras comunitarias que beneficiarán a 85 localidades de los municipios de la región Nordeste.

La convocatoria es la segunda del Plan Nacional de Licencias 2015/2016 de radiodifusión comunitaria, que en esta ocasión permitirá la operación de 49 emisoras para Bahía y 36 en Ceará. Las organizaciones interesadas pueden inscribirse hasta el 22 de febrero de 2016.

En el sitio web del Ministerio de las Comunicaciones es posible acceder al Espacio del Radiodifusor, que presenta todas las informaciones sobre el proceso de licencias. Además, el Ministerio creó una dirección de correo electrónico institucional para atender a los interesados en participar de la selección pública.

En todo el Plan Nacional de Licencias de Radiodifusión Comunitaria lanzará siete convocatorias adicionales hasta inicios de 2017, que contemplará a todas las regiones de Brasil.

La previsión es que 765 municipios del país sean beneficiados con nuevas emisoras. Actualmente, las radios comunitarias están presentes en 3.941 municipios. El objetivo del Plan Nacional de Licencias 2015/2016 es ampliar el servicio para 4.288 ciudades, lo que representa 77% de las localidades brasileñas.

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds