HOME >Lo que hacemos >Radio

Jóvenes congoleños hablan de la radio

Lunes 22 de febrero de 2016, por SIGNIS

Bruselas, 22 de febrero de 2016 (SIGNIS/Allafrica).- En un momento en que Internet ha ocupado todos los espacios de nuestra cotidianidad y en que la televisión transmite información las 24 horas del día, qué lugar ocupa la radio entre los jóvenes?

Con motivo del Día Mundial de la Radio celebrado el 13 de febrero de cada año, Jude Bilanda, reportero de allafrica.com encuestó a algunos jóvenes en Kinshasa, capital de la Rep. Democrática de Congo, sobre el interés que los medios despiertan en ellos.

Jules, estudiante de Ciencias Sociales prefiere analizar el contenido de las radios congolesas. "A parte de la Radio Okapi que ha mantenido su línea editorial, existe un problema ético en los medios de comunicación. Tenemos una masa de personas que son puestas en los medios y no saben qué decir. Cada domingo en la tarde, en todas las radios, Ud. Tiene las emisiones musicales".

Randy es también un joven residente en Kinshasa y habla sobre los "comerciantes" que se han lanzado en el sector de los medios. "Hay comerciantes que han ingresado en este sector en lugar de profesionales. Prefieren la publicidad y ya no distinguimos una radio de información o de publicidad. Cuando escucho RFI, por ejemplo, tiene una identidad. Cada vez, pasan información y sólo después hay un programa radial".

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds