HOME >Lo que hacemos >Radio

La primera radio católica de Bangladesh

Viernes 10 de junio de 2016, por SIGNIS

Dacca, 9 de junio de 2016 (Ucan). La semana pasada, la diócesis de Rajshahi inauguró Radio Jyoti, la primera radio católica de Bangladesh, una estación radial en Internet.

"El objetivo es dar a conocer el mensaje de Dios y predicar las enseñanzas de Jesús a través de nuestros programas," dijo el arzobispo Gervas Rozario de Rajshahi en una entrevista a AsiaNews en la inauguración el pasado 3 de junio.

"Deseamos informar a las personas que viven en Bangladesh y en el extranjero mediante la radio", afirmó.

"También deseamos enseñar los valores de la Iglesia, himnos y principios morales y éticos de la Iglesia. Queremos incrementar la protección de la niñez, mujeres y el ambiente. Valoramos la cultura Bengali", afirmó el Obispo Rozario.

El propósito es concientizar a las personas sobre Cristo y la Iglesia.

Aproximadamente, 25 jóvenes católicos provenientes de minorías étnicas, han recibido una formación para producir y presentar programas radiales. En este momento, la radio está al aire una hora por día, pero estamos planificando más horas.
"Queremos producir programas más extensos para que los oyentes en el país y en el extranjero puedan tener noticias cristianas que acontecen en el país, así como noticias de interés mundial y de carácter local", enfatizó el obispo Rozario.

Abonarse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds