HOME >Lo que hacemos >Radio

La radio ayuda a los agricultores en Etiopía

Viernes 29 de abril de 2016, por SIGNIS

Addis-Abeba, 29 de abril de 2016 (Wire.Barza). En Etiopía, los agricultores tienen que soportar condiciones climáticas difíciles: aguaceros y/o sequías. De ahí que los tiempos para realizar las cosechas se vean afectadas; sin embargo, gracias a la estación de radio Dimtsi Weyane Tigray, los agricultores pueden organizarse en tiempos de clima imprevisible. El sitio web Wire.Barza ha mostrado interés en esta estación radial y en las ventajas que esto trae a la población local.

La radio, programa habitualmente emisiones que propongan información sobre la conservación del ambiente, micro irrigación, horticultura, crianza de animales, apicultura, nutrición y comercialización. A pedido de la audiencia, la radio ha decidido modificar su programación y hablar de la sequía que azota la región, desea así ser más útil y hablar sobre la lo que acontece actualmente.

En tiempos de sequía, hablar sobre irrigación o de recuperación de aguas no sirve de mucho pues los agricultores están más preocupados en salvar sus cultivos y en evitar que los pocos animales que les quedan se enfermen.

La estación habla ahora de la mejor forma de adaptarse en tiempos de sequía, por ejemplo, cómo realizar la cosecha antes de tiempo o de cómo se pueden utilizar los alimentos malogrados para alimentar al ganado. Los programas a su vez difunden el precio del ganado para aquellos que desean vender sus animales. Además, se habla también del clima y de los fenómenos meteorológicos como el "Niño".

Uno de los beneficiados explica, “La radio nos puede ayudar a solucionar nuestros problemas pues nos da información sobre la administración de los efectos no deseados de la sequía”.

Dimtsi Weyane Tigray es una de las cuatro estaciones radiales que trabajan con Radios Rurales Internacionales para desarrollar servicios radiofónicos agrícolas interactivos, centrándose en la demanda en Etiopía, Malawi, Tanzania o Uganda. Con ocasión de esta lamentable situación en Etiopía, Radios Rurales Internacionales ha ayudado a la radio Dimtsi Weyane Tigray a adaptar sus programas lanzando una iniciativa de diez semanas sobre la sequía e intervención humanitaria.

Gracias a que la radio Dimtsi Weyane Tigray ha cambiado su política, sus oyentes pueden seguir tomándola como referencia para buscar información agrícola en mal o buen tiempo.

Abonarse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds