HOME >Qué hacemos >Radio

Las web radios en el centro de atención en Marruecos

Viernes 19 de febrero de 2016, por SIGNIS

Rabat, 19 de febrero de 2016 (AllAfrica). Las web radios estuvieron en el centro de atención este 19 de febrero en Rabat. En efecto, la UNESCO hizo público el balance de las web radios existentes en Marruecos. Este reporte pondrá énfasis en los aspectos de este instrumento de comunicación, sus características en Marruecos y sus diferentes dimensiones.

Para tal ocasión, la UNESCO invitó a especialistas y responsables para responder a los criterios y decisiones políticas. El programa previó la asistencia de Mustapha Khalfi, ministro de comunicación y vocero del gobierno, de Jamal-Eddine Naji, director general de la alta autoridad de la comunicación audiovisual.

Igualmente, se tuvo la oportunidad de escuchar a Michael Millward, representante de la UNESCO en Magreb y Emmanuel Bouterrin, presidente de AMARC.

El programa comprendió un panel, moderado por Jamal-Eddine Naji, donde se expusieron las experiencias de las numerosas web radios marroquíes, cuyo éxito no siempre ha sido el mismo. En la segunda parte de esta jornada se realizaron dos talleres de formación para los participantes de las web radios.

Con la experiencia del grupo E-Joussour, el primer taller de formación abordó "La solicitud de reconocimiento jurídico de las radios comunitarias/asociativas" y fue dirigido por Said Soulami, director ejecutivo del Center for Media Freedom. Un segundo taller abordó "La administración de una web radio", por Sébastien Nègre, periodista radial y manager de prensa.

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds