HOME >Lo que hacemos >Radio

Nueva estación de radio católica en Kenia

Viernes 14 de octubre de 2016, por SIGNIS

Nairobi, 14 de Octubre de 2016 (AMECEA). La red de radios católicas comunitarias de Kenia puso en operación Radio Tumaini, en la arquidiócesis de Mombasa.

El inicio de Radio Tumaini constituye un paso más hacia la consecución de la misión de la Iglesia en Kenia: la creación de comunidades espirituales y autónomas.

La Iglesia católica de Kenia fundó meses atrás "Comunicaciones Waumini” un centro que reunirá los proyectos de comunicación de la Conferencia de Obispos Católicos de Kenia. Uno de los objetivos de esta iniciativa es la creación de veinte estaciones de radio para el 2020. Con la apertura de Radio Tumaini, solo faltaría fundar ocho estaciones más para cumplir con la meta planteada.

El Arzobispo de Mombasa, Martin Musonde Kivuva, presidió la ceremonia de lanzamiento de la estación radial, rodeado de cientos de feligreses.

En su mensaje, Monseñor Kiviva dijo que esta radio como una nueva herramienta para la evangelización y para fortalecer la vida las comunidades locales: "Radio Tumaini es un medio para compartir el mensaje de esperanza de Cristo, estamos felices y vamos a crecer juntos”.

John Mruttu, gobernador de la provincia de Taita Taveta -ubicada al sureste de Kenia-, felicitó al equipo de Radio Tumaini, dijo estar convencido de que esta nueva radio se convierta en una plataforma de promoción de valores familiares, en particular, la necesidad de ayuda y orientación hacia los jóvenes.

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds