HOME >Lo que hacemos >Radio

Nueva radio comunitaria en Senegal

Lunes 12 de septiembre de 2016, por SIGNIS

Dakar, 12 de septiembre de 2016 (sen360). Esta semana Diassing FM salió al aire por primera vez en Senegal. Esta radio comunitaria tiene el apoyo de la ONG World Education/Senegal y de sus socios; esto, forma parte de la estrategia para romper el aislamiento numérico en la región con relación al desarrollo participativo y la paz.

La misión de esta radio es la de contribuir a despertar las consciencias en cuanto a la consolidación de la paz, la sensibilización para alcanzar el crecimiento económico y el mejoramiento de la educación y la salud. Diassing FM es la 17° radio financiada por la ONG en el país.

«Estas radios van a permitir a las comunidades poder intercambiar información sobre los temas de interés, debatir en torno a cuestiones de desarrollo en cuanto a las reformas que se hacen en el campo de la educación, salud, agricultura y medio ambiente. Estas radios invitan a expertos y otros técnicos a pronunciarse sobre temas de desarrollo pero también sobre el proceso de paz en Casamance », declaró Abdou Sarr, el Director General de World Education/Sénégal.

El acalde de Marsassoum, Seyni Mandiang, declaró que realmente se necesitaba este instrumento de comunicación y llega en el momento justo: «Esta radio llega justo a tiempo; en Marsassoum vivimos enormes dificultades de comunicación directa con las poblaciones. Cada vez, había que solicitar a otras radios publicar mensajes de sensibilización (…). Vamos a reforzar el diálogo social en todos los campos, y la paz en nuestros hogares», sostuvo.

Más allá de la adquisición de la frecuencia y de los equipos, La ONG World Education/Senegal brinda especial importancia a la formación inicial y a la enseñanza continua de los agentes de la radio. «Damos mucha importancia a la formación técnica de los agentes de las radios comunitarias, así como a la ética y a la deontología porque estamos convencidos que si no se les forman, pueden cometer errores graves. Gracias a Dios, hasta ahora, las radios que hemos inaugurado han dado grandes resultados. Agradecemos a todos nuestros socios, entre ellos USAID, AJWS y los colectivos locales», declaró Abdou Sarr, el Director.

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds