HOME >Lo que hacemos >Radio

Promocionando el medio ambiente en Las Filipinas

Viernes 24 de junio de 2016, por Alejandro Hernandez

Manila, 24 de junio de 2016 (Ucanews). En Las Filipinas, la voz del padre Alex Galo resuena durante tres horas todos los martes y jueves desde ya hace 3 años. A través de su programa radial, pide a 15.000 hogares proteger el medio ambiente.

El programa radial titulado “Kalibungan, Kinabuhi, Kamurayaw” (Medio ambiente, Vida, Paz) sale al aire desde las 7 hasta las 10 de la mañana desde Salcedo. Es un proyecto de la oficina de acción social de la diócesis de Borongan.

"La Iglesia es consciente cómo las minas destruyen el medio ambiente", afirma el Padre en una entrevista a ucanews.com. "Conocemos bien los efectos del cambio climático, inundaciones, y la destrucción de los bosques", concluye. El sacerdote afirma que el programa radial tiene como objetivo fomentar el rechazo a las minas en los feligreses. "No podemos limitar esta lucha solamente a nuestra parroquia donde hay muy pocos feligreses. Con la radio, podemos llevar este mensaje a un público más amplio," concluye.

El Padre Galo afirma que la diócesis está muy motivada para seguir el Proyecto del Papa Francisco en su encíclica Laudato si’.

Los oyentes están felices con este programa: "Recibimos muchos textos y llamadas de gente que quiere expresar su opinión”. El programa de Galo “brinda a la gente la oportunidad de dirigirse a las autoridades que no desean entrevistarse con los manifestantes”.

El padre Galo no es nuevo en este tipo de acciones. En 1980, solía tener una radio que emitía reflexiones sobre el Evangelio del día.

Abonarse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds