HOME >Lo que hacemos >Radio

Radio Amal, una nueva voz de denuncia en Túnez

Martes 18 de octubre de 2016, por Alejandro Hernandez

Túnez, 13 de octubre de 2016 (AllAfrica).- Radio Amal, una radio comunitaria que fue inaugurada recientemente en Túnez, busca ser la voz magrebí de las personas con capacidades diferentes.

Radio Amal fue creada por un grupo de jóvenes voluntarios que buscan visibilidad pública para este sector marginado de la sociedad.

Este grupo de voluntarios, exigen derechos básicos para las personas con capacidades diferentes: educación, salud y trabajo digno.

Invirtiendo sus propios recursos económicos y creativos, al menos unos quince voluntarios, realizan producciones radiales de profundo contenido social y humano. Entre otros tópicos, denuncian una infraestructura urbana no apta para discapacitados, acceso difícil a los medios de transporte público y otras dificultades cotidianas.

Junto con estasdenuncias, los jóvenes también realizan "programas musicales, culturales y deportivos... Nuestro objetivo es que sus pedidos y reclamos lleguen a las instituciones públicas. Asimismo, deseamos que esta radio juegue un rol importante en la información y la sensibilización sobre la realizada de estas personas. Hacemos campañas para informar sobre sus derechos, hablamos de los problemas que tienen y tratamos de capacitarlos en nuevas tecnologías destinadas a las personas con otras capacidades", dijo un joven bereber, fundador de Radio Amal.

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds