HOME >Lo que hacemos >Radio

Radio Clima será voz de radios comunitarias en la COP22

Martes 4 de octubre de 2016, por Alejandro Hernandez

Bruselas, 4 de octubre de 2016 (AMARC). En ocasión de la 22 Conferencia sobre Cambio Climático de la ONU (COP22 - acrónimo de Conferencia de las (países) partes- ) a realizarse en noviembre de este año en Marrakech, Marruecos, la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) ha creado Radio Clima, una agencia de prensa temporal y multilingüe.

El objetivo de Radio Clima es "destacar los esfuerzos de las comunidades y de las radios comunitarias que apoyan luchas ambientales en todo el mundo. Queremos que esta iniciativa sea un homenaje a Berta Cáceres, radio-activista y ecologista asesinada en Honduras en marzo de 2016".

Radio Clima transmitirá, desde la COP22, discusiones, noticias sociales, económicas y culturales, alrededor de los temas de la agenda de la Conferencia sobre Cambio Climático.

Asimismo, dieciséis periodistas desde al menos diez países, producirán historias en árabe, inglés, francés y español para el sitio web de Radio Clima.

Este proyecto es una iniciativa de AMARC, en colaboración con el Foro Marroquí de Alternativas (MAS) y el apoyo de la oficina Maghreb de la UNESCO.

Los comunicadores que quieran participar en Radio Clima, pueden enviar sus colaboraciones por la página de transferencia de datos WeTransfer al correo electrónico secretariat@si.amarc.org.

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds