HOME >Lo que hacemos >Radio

Radio Educación de México anuncia sus 90° aniversario

Martes 23 de agosto de 2016, por SIGNIS

México, 23 de agosto de 2016 (milenio.com). En 1924, José Vasconcelos fundó lo que hoy se conoce como la primera radio educativa y cultural en el mundo. Pronto, Radio educación, se prepara a celebrar sus 90° aniversario.

Según el Director General, Antonio Tenorio Muñoz Cota, esta institución nació como proyecto cultural después de la revolución, en el cuadro del “espíritu audaz patriótico de su fundador en condiciones aciagas para el país, él entendió que era a través de la educación y la cultura, y del uso de las tecnologías como podría ampliarse su cruzada educativa”.

Su conmemoración “90 y seguimos” está constituida de 25 actividades culturales y sociales que se llevarán a cabo entre el 22 de noviembre y el 7 de diciembre. Esto significa la remodelación de las instalaciones de la emisora en Mérida, Yucatán, un ciclo de cine y conciertos.

No obstante los preparativos festivos, también se ha hecho público un proyecto a desarrollarse la próxima década, como la plataforma digital, el portal e-radio, vox libris que con 19 audiolibros producidos por la emisora suman 40 mil descargas y el portal Xperimenta Radio.

Por otro lado, se tiene pensado que Nimbee sea el sello discográfico que promueva los nuevos talentos con los que la radio pretende realizar 90 producciones discográficas virtuales, Nomadi-k será una aplicación que contenga la música viva de las culturas de México y el mundo, disponible de forma gratuita. Kiú, por su parte, será la plataforma automatizada para el intercambio y dotación de contenidos que hará notable la presencia de Radio Educación no sólo en México, sino en el continente y en las regiones del litoral del Pacífico.

“Queremos ser un puente entre quienes desde la sociedad están directamente produciendo contenidos, que se conozcan, que interactúen, que formulen y desarrollen proyectos. Que se esparza el espíritu de una sociedad colaborativa, porque creemos que esa es nuestra forma de contribuir al fortalecimiento del tejido social, el sentido de identidad y el orgullo de pertenencia”, destacó el director de Radio Educación.

Abonarse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds