HOME >Qué hacemos >Radio

Radio Emmanuel: da voz a los que no la tienen

Lunes 14 de marzo de 2016, por SIGNIS

Bruselas, 14 de marzo de 2016. Radio Emmanuel se localiza en Torit, la capital del estado ecuatorial al este de Sudán del Sur. Recientemente, han recibido un transmisor de 2000 watts que va a mejorar la difusión y transmisión. Con esta nueva compra, esta estación radial tiene el objetivo de desarrollar su programación, al incluir la radiodifusión de misas los domingos y, sobre todo, dar la oportunidad a las personas de expresarse: dar voz a los que no la tienen.

La estación espera dar a conocer el Evangelio y motivar el diálogo de paz en la región. Por medio de sus boletines informativos y programas de corta duración, radio Emmanuel juega un rol importantísimo en la difusión de la información, esto debido también, al alto porcentaje de analfabetos en el país. En áreas rurales la gente depende a veces únicamente de la radio para informarse.

Radio Emmanuel forma parte de una red más grande de radios católicas (CRN) que tiene la finalidad de crear actividades en Sudán del Sur y las montañas de Nuba. La red de radios católicas, o CRN por sus iniciales en inglés, es propiedad de la Conferencia Episcopal Católica de Sudán del Sur que inició el notable proyecto de crear estaciones radiales en cada diócesis. El propósito es promocionar una óptima convivencia, diálogos de paz y reconciliación como desafíos en el momento en que Sudán del Sur se prepara en su tarea de nueva nación.

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds