HOME >Lo que hacemos >Radio

Radio Kasese trabaja por la comunidad en Uganda

Martes 12 de abril de 2016, por SIGNIS

Bruselas, 12 de abril de 2016 (SIGNIS). Radio Kasese es un proyecto comercial de la diócesis de Kasese que transmite en Kigabiro Bunyaruguru, distrito de Bushenyi. La diócesis colinda al oeste con la República de Congo, al sur con la diócesis de Mbarara y al este con la diócesis de Fort Portal.

Gracias a su antena de 81 metros de altura, Radio Kasese produce una señal clara para toda la región compuesta de diez parroquias y 270.000 católicos siendo su objetivo principal evangelizar, educar, entretener sanamente, informar a la población, autofinanciación y se es posible, crear puestos de trabajo. Desde su fundación, Radio Kasese ha tratado de desarrollar técnicas para la recolección y publicación de noticias de último minuto. La estación radial posee tanto una cuenta en Twitter como en Facebook.

La radio ha modernizado su equipo con el que cubrirá los eventos diocesanos, hará la documentación, publicará noticias, registrará referencias históricas, grabará series y ayudará a músicos locales.

La diócesis de Kasese es una de las 19 en Uganda y fue creada en 1989 a partir de la diócesis madre de Fort Portal. Recientemente, el nuevo obispo Rev. Francis Aquirinus Kibira se unió a la diócesis que cubre un área de 3.205 km, con una población de 576.000 personas. La población actual se está incrementando y podría ser superior a la antes indicada.

Para mayor información sobre Radio Kasese, haga click aquí.

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds