HOME >Lo que hacemos >Radio

Radio María Malawi apadrina a jóvenes periodistas

Viernes 20 de mayo de 2016, por SIGNIS

Lilongwe, 20 de mayo de 2016 (AMECEA). Radio María Malawi contribuye con la evangelización en el país dando oportunidad a jóvenes periodistas de ganar experiencia en su carrera.

En una entrevista con AMECEA Online News, el Reverendo Fr. Charles Kaponya, el subdirector general de Radio María afirmó que “se toman por año de diez a quince voluntarios a quienes capacitan durante seis meses en diversos campos de la producción radial pero desafortunadamente, solo cuatro o cinco se quedan trabajando.”

A pesar de esto, el subdirector general concluye que aunque no sea tan fácil para la estación hacerlo, pues los recursos son limitados, están conscientes de que esta iniciativa es una contribución al provenir de la juventud en el país. “No es barato brindar una buena formación de vez en cuando pero no nos podemos limitar porque los necesitamos. Con muy pocos recursos, debemos aceptarlos pues su contribución a la estación es importante. Vemos este desafío como una contribución positiva al desarrollo de la juventud en Malawi”, explica Fr. Kaponya.

Entre aquellos a quienes Radio Maria ha apadrinado encontramos al actual oficial de comunicaciones de la Conferencia Episcopal de Malawi (ECM), Sr. Prince Henderson, quien afirmó: “Empecé mi carrera aquí como voluntario y gracias a Radio Maria, mi carrera en comunicaciones se desarrolló.” Sr. Henderson expresó su reconocimiento a la familia de Radio Maria en Malawi diciendo, “Siempre estaré agradecido por lo que aprendí aquí.”

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds