HOME >Lo que hacemos >Radio

Radio Santa Rosa lanzó nueva programación cultural y religiosa

Jueves 29 de octubre de 2015, por SIGNIS

Lima, Bruselas, 29 de octubre de 2015 (SIGNIS/Del País). La primera emisora católica del Perú, fundada por los frailes dominicos, celebró en octubre 2015 su 57 aniversario de vida institucional y en la difusión de la verdad, Radio Santa Rosa tal como su lema sugiere…

Buenas Nuevas en tu vida, lanzó oficialmente una novísima programación ,“Haciendo un repaso de nuestros logros, podemos destacar la labor ininterrumpida de la emisora que lleva el mensaje evangelizador a los enfermos que están postrados, a las personas privadas de la libertad, a las personas que desean escuchar la verdad” destacó el Padre Javier Abanto Director de Radio Santa Rosa.

Programas culturales, religiosos y educativos

Con programas culturales y religiosos para todas las edades, han incorporado programas en el horario de 5 a 6 de la tarde, como es el caso del “Preciosa Sangre de nuestro Señor Jesucristo”, “Santísimo Sacramento”, “Santo Domingo de Guzmán”, “Especial de música angélica”. “Crezcamos con Jesús” con el P. Carlos Sanchéz, vuelve El Rostro de la Ciudad con el P. Eduardo Montalban. Micro programas como “Hagamos Lio con el Papa Francisco”, “Trazando Valores”, “Semillas de Fe y Vida”, “Un Momento con la Salud”, “la Vitamina del Día”, entre otras producciones especiales, festivas y solemnes.

Programas especializados, como es el caso de Sentido Común, con la conducción de Kevin Eneque y Ricardo Alva, Al Instante desde el Congreso de la República , “La Voz de los Municipios”, con Fidel Ríos, “La Hora de la Oportunidad” Magazín de análisis político con Theodore Dale, “Cuestión de Principios”, con Juan Carlos Ramírez, “Todo a Ganador”, con Carmen Neyra, “Escenarios”, conducen: Martín Abrisqueta, Víctor Carpio, “Oratoria y Liderazgo”, con Eglis Gainza, “Intégrate” con el Lic. Víctor Palacios.

Conocidas figuras de nuestro acervo cultural de la talla de Amanda Portales con “Fiesta Andina”, de corte folklórico y criollo. “Somos lo que Somos” con las estrellas de Yo Soy, Makuko, Raphael, Chayanne, Celia Cruz ,con Javier Chang.

Las Universidades aportando a la línea educativa de Radio Santa Rosa, “Defiende tus Derechos” a cargo de la Universidad Católica (PUCP), “Promoviendo la Cultura”, a cargo de la Universidad Jaime Bausate y Meza, “Los Especiales de la Universidad San Martin de Porres con Ernesto Jara, “Irradiando”, dirigido por estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Programas Religiosos, de ayuda espiritual y especializados para todos los ámbitos y sectores”, señaló el Padre Javier Abanto Silva Director de la Emisora.

Al servicio de la auténtica paz

Durante 57 años se ha confirmado que Radio Santa Rosa es la emisora del Rosario, por ello han recibido con gran alegria y gratitud la carta apostolica Rosarium Virginis Mariae de su Santidad Juan Pablo II. La emisora encuentra en esta carta un vigoroso respaldo para seguir cumpliendo su misión. Los dominicos reunidos en el Capítulo General de la Orden, nos invitan a un mayor idealismo generosidad y formación mediante el uso de los medios modernos para evangelizar. La meteórica popularización del internet (red de redes), es tan sólo la punta visible de una gigantesca ola con la que inevitablemente nos encontramos en un mundo globalizado en que el Papa ha insistido que "Los medios de comunicación social estén al servicio de la auténtica paz, a la luz de Pacem In Terris del Beato Juan XXIII que continua vigente y exigente.

“Vivimos en los albores de una nueva era, en que la comunicación es uno de los motores de la evangelización y en la construcción de una sociedad más justa y humana, opuesta a otros intereses de explotación global de la información. Radio Santa Rosa, en medio de sus posibilidades y responsabilidades, trabaja para salvaguardar la misión periodística de anunciar la verdad, combatir por una prensa libre, honesta, defensora de la vida desde la concepción, democracia y demás derechos humanos a la luz de la fe cristiana. Esta es la tarea que nos corresponde impulsar en esta línea evangelizadora que la Orden de Predicadores le exige al tercer milenio como herencia profética de los siglos pasados y dentro de la misión eclesial "Remar Mar Adentro”, explicó la dirección de la radio.

Radio Santa Rosa, se emite través de sus potentes frecuencias 1500 Amplitud Modulada, 105.1 Frecuencia Modulada (Sur) y su Website www.radiosantarosa.com.pe

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds