HOME >Lo que hacemos >Radio

Radio y el cuidado de la casa común

Martes 8 de marzo de 2016, por SIGNIS

Asunción, 8 de marzo de 2016 (SIGNIS ALC). Como actividad preparatoria al 5° Congreso Latinoamericano y Caribeño de Comunicación, COMLAC 2016, que se llevará a cabo en Asunción, Paraguay del 6 al 9 de octubre de 2016, la semana pasada se desarrollaron en la capital paraguaya varios encuentros de reflexión y capacitación sobre "Comunicación y cuidado de la Casa Común".

Las jornadas de reflexión organizadas por la Asociación de Comunicadores Católicos de Paraguay, ACCP, incluyeron conferencias y talleres de formación que convocaron a periodistas, comunicadores populares, educadores, agentes pastorales y estudiantes secundarios.

El jueves 3 de marzo, en el salón auditorio de Radio Fe y Alegría se llevó a cabo el taller sobre "La Radio y el cuidado de la casa común" dirigido por el comunicador peruano, coordinador del área de comunicación de la Red Eclesial Panamazónica, REPAM, y facilitador del Equipo de Formación de la Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación, SIGNIS ALC, Pedro Sánchez.

En este encuentro, Pedro Sánchez presentó la serie radial "Laudato Si", producida por la Red Eclesial Pan-Amazónica, REPAM, y que desarrolla las preocupaciones centrales de la encíclica del Papa Francisco sobre el cuidado de la casa común, a través de una atractiva adaptación radioteatralizada que pone en escena a San Francisco de Asís, quien regresa a nuestro mundo y encuentra que la hermana y Madre Tierra está siendo destruida por los seres humanos.

Antes de este encuentro, Pedro Sánchez también ofreció una charla sobre el tema "Laudato Si y Comunicación: El rol de los comunicadores en el Cuidado de la Casa Común", en la Universidad Católica, en donde habló de la encíclica del papa Francisco "Laudato Si’", desde la visión de cómo los comunicadores y comunicadoras pueden aportar para fomentar el cuidado y la defensa de la Casa Común. Previamente, también ofreció un taller sobre comunicación y el cuidado de los bosques, con comunicadores indígenas de la FAPI.

Pedro Sánchez está de visita en Paraguay con la finalidad de contribuir al comité local en la preparación del 5° Congreso Latinoamericano y Caribeño de Comunicación, COMLAC 2016, que reflexionará sobre el tema "Comunicación, ciudadanía y democracia: para una vida plena y solidaria" y reunirá a los comunicadores de varios países de América Latina y a quienes promueven procesos de cambio social: indígenas, agentes pastorales, etc.

El 5° COMLAC es organizado por la Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación, SIGNIS ALC, conjuntamente con la Asociación de Comunicadores Católicos de Paraguay, ACCP, y cuenta con el apoyo de varias organizaciones eclesiales, educativas y de comunicación como SIGNIS, WACC-AL, CELAM, AVINA, Universidad Católica de Asunción y la Conferencia Episcopal de Paraguay.

Acceda aquí a la exposición de Pedro Sánchez, en el Auditorio Adriano Irala Burgos, del colegio La Providencia, de la Universidad Católica.

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds