HOME >Lo que hacemos >Radio

Se inaugura en el centro de Argentina una radio para el empoderamiento campesino

Viernes 16 de octubre de 2015, por SIGNIS

Córdoba/Bruselas, 16 de octubre de 2015 (SIGNIS/cba24n) El Movimiento Campesino celebró la inauguración de la primera radio. Además convocaron a una marcha el jueves en Cosquín.

El sábado se llevó a cabo la inauguración de la primera radio comunitaria del Movimiento Campesino de Córdoba, que funcionará en la ciudad de Deán Funes. La FM Radio Pueblo ya puede escucharse en la frecuencia 103.3 y es producto de la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Esta emisora se trata de la séptima radio comunitaria que se inaugura gracias al proyecto Sembramos Palabras, Cosechamos Derechos, que lleva adelante en todo el país a través del Foro Argentino de Radios Comunitarias y el Ministerio de Agricultura de la Nación.

“Para nosotros es un gran logro tener una radio propia. Es importante que las organizaciones sociales y los movimientos tengamos nuestros medios de comunicación”, expresó a Cba24n Susana Rosales.

Además caracterizó la radio como una forma de visibilizar la lucha campesina “y las acciones que llevamos a cabo como movimiento”, dijo.

Por otra parte, la integrante del movimiento destacó la importancia de la Ley nacional de Agricultura Familiar Campesina: “Promueve que las familias se sigan quedando en el territorio produciendo y luchando, como venimos haciendo durante tantos años”.

Explicó que la normativa avanzaría en la propiedad comunitaria, con el objetivo de producir y vivir de manera comunitaria, lo cual para el Movimiento Campesino significa una disputa de muchos años.

Abonarse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds