HOME >Lo que hacemos >Radio

Se inaugura una radio comunitaria en Mpyana (Rep. Dem. del Congo)

Miércoles 6 de enero de 2016, por SIGNIS

Kinshasa, Bruselas, 6 de enero de 2016 (SIGNIS/Radio Okapi).- El mes pasado, se inauguró una radio comunitaria en Mpyana, una localidad situada a 95 km al este de Manono (Tanganyika). La concretización de este nuevo órgano de comunicación se llevó a cabo gracias al financiamiento de 25.000 dólares estadounidenses en el marco del proyecto de impacto rápido de la misión de las naciones para la estabilización en Rep. Democrática del Congo (Monusco).

Vue d'un quartier commercial de ManonoEste medio de comunicación facilitará la difusión de mensajes de paz con el fin de restaurar la autoridad del estado en la zona, escenario de conflictos comunitarios.

Estuvo presente en la ceremonia de inauguración de la radio, el comisario especial de Tanganyika, Richard Noy Kitanga, quien pidió a estos animadores a ser profesionales: « que se formen, que estén cerca del pueblo; no queremos radios que instiguen al odio ni que estimulen a ciertas tribus a subir a expensas de los demás; deseamos que esta radio sea verdaderamente una radio de paz.»

La radio comunitaria de Mpyana se difunde en 103.1 Mhz de onda modulada.

Abonarse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds