HOME >Lo que hacemos >Radio

Taller de radio en Indonesia organizado por SIGNIS-Asia

Jueves 18 de agosto de 2016, por SIGNIS

Bruselas, 18 de Agosto de 2016 (Fabrizio Colombo). A comienzos de agosto de este año, SIGNIS-Asia organizó un taller sobre radios comunitarias de cinco días. Este taller fue el resultado de un trabajo conjunto con sus miembros asiáticos, the Wisma Studio Audio Visual Puskat en Indonesia.

El programa fue coordinado por Bernadeta Widiandayani, presidente de SIGNIS-Asia y responsable del Departamento de Radio de SIGNIS. En este evento participaron 20 personas representando a más de 10 países asiáticos.

Los temas tocados en este taller, fueron cómo compartir el éxito de los programas radiales, podcasts en ambientes digitales y radiales; producciones radiales que promueven valores y diseño de una estrategia y sostenibilidad de programas de radio.
Las personas que participaron en calidad de asesores fueron el director of SIGNIS Servicios de Roma y secretario del Departamento SIGNIS de Radio, Fr. Fabrizio Colombo; la responsable del Departamento SIGNIS de Radio y de SIGNIS-Asia, Bernadetta Widiandajani; el miembro coreano del Departamento SIGNIS-Asia y tesorero de SIGNIS-Asia, Francis Kim; el director de Radio Suara Surabaya – Indonesia, Errol Jonathans; el director de SAV Puskat – Indonesia, el Hno. Iswarahadi, y el director de Radio Sonora – Indonesia, Mr Benni Listiyo.

Los asesores pusieron especial énfasis en que la radio está cambiando y busca nuevas formas de comunicar en el ambiente digital. Los contactos en las redes sociales están en el corazón de la comunicación hoy en día y la radio se convierte poco a poco en una experiencia multimedia. El video forma parte de la publicidad de una marca mientras la visibilidad y las experiencias de la radio en la televisión se multiplican.

Los talleres motivaron a los participantes en elaborar estrategias para poder solventar económicamente sus radios, evitar centralizarse en la rentabilidad y desarrollar proyectos con financiamiento del público (crowdfunding).

Finalmente, el taller ayudó a los participantes a buscar más conexiones entre ellos y otras personas con el fin de empoderarse y buscar más inspiración en el campo radial que, por cierto, es el primer medio de comunicación capaz de cambiar vidas y construir la paz a través de sus historias de esperanza.

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds