HOME >Lo que hacemos >Radio

Transmisor de radio FM portable disponible en regiones en crisis

Miércoles 22 de junio de 2016, por SIGNIS

Berlín, 22 de junio de 2016 (MiCT/PocketFM). Se lanzó la semana pasada Pocket FM 2.0. En su sitio oficial, se anuncia que “los usuarios ya pueden comunicarse sin Internet, sin celulares ni televisión y hasta sin electricidad a través de Pocket FM en zonas en crisis o en países en vías de desarrollo”.

“A pesar de los avances tecnológicos, las radios locales siguen siendo una fuente vital para la información y entretenimiento en muchas regiones. En un mundo desarrollado, la gente lee el periódico, mira televisión o navega en Internet para ponerse al día en la información; sin embargo, estas fuentes no son una alternativa en zonas rurales o países en vías de desarrollo. Durante los desastres, guerras y desplazamiento de poblaciones, las radios locales pueden salvarnos la vida. Es por esto que fue creado Pocket FM.”

La nueva versión del sistema de transmisión fue presentada el 13 de junio en el Global Media Forum en Bonn, Alemania.

Pocket FM ha sido creado por una ONG instalada en Berlín, Media in Cooperation y Transition (MiCT) y ha estado siendo probado hasta el momento en Siria, Irak y Sierra Leona desde inicios del 2015.

El control de interfaz es bastante simple, incluso con poca experiencia en el uso de aparatos electrónicos, es posible conectarse en cuestión de minutos.

Pocket FM también incluye un receptor satelital, un módulo Wi-Fi, un módulo 3G de teléfonos inteligentes y un módulo de rastreo. Usando radio vía satélite como fuente es fácil brindar una señal de audio para Pocket FM, especialmente en áreas remotas sin infraestructura porque no se necesita conexión Internet.

Para mayor información, visite el sitio oficial.

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds