HOME >Lo que hacemos >Radio

Un nuevo Plan Nacional de Licencias para radios en Brasil

Miércoles 14 de octubre de 2015, por SIGNIS

Brasilia/Bruselas, 14 de octubre de 2015 (SIGNIS-ALC/SIGNIS).- El Ministerio de las Comunicaciones lanzó un nuevo Plan Nacional de Licencias (PNO, por su sigla en portugués), que posibilitará el funcionamiento de radios comunitarias en 761 municipios. El objetivo de este nuevo plan es ampliar el servicio para 4.288 ciudades, lo que representa 77% de las localidades brasileñas.

De las nuevas autorizaciones que prevé el plan, 353 aún no cuentan con una radio comunitaria y otras 408 ya poseen por lo menos una emisora autorizada. Actualmente, las radios comunitarias están presentes en 3.935 municipios.
El Plan Nacional de Licencias será dividido en 9 convocatorias de selección, con periodicidad bimestral. El primero de los cuales será lanzado el próximo 30 de octubre y contemplará municipios del Norte y Nordeste.

"Nuestra intención es expandir la radiodifusión pública, fortaleciendo el servicio donde ya existe y llevando la radiodifusión comunitaria a otras localidades", destacó el coordinador general de Radiodifusión Comunitaria del Ministerio de las Comunicaciones, Samir Nobre.

A más de simplificar el proceso , el MiniCom preparó una cartilla electrónica para aclarar puntos importantes de la obtención de una licencia. Temas como legislación y documentación necesaria son abordados de manera clara y simple. Además de eso, el radiodifusor podrá entrar en contacto com el MiniCom a través de correo electrónico, a la cuenta duvidasradcom@comunicacoes.gov.br y presentar sus dudas para que sean respondidas por un equipo técnico.

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds