HOME >Lo que hacemos >Radio

Yandê es la primera radio web indígena de Brasil

Viernes 8 de abril de 2016, por SIGNIS

Río de Janeiro, 8 de abril de 2016 (SIGNIS-ALC).- Yandê significa "usted" o "todos nosotros" y este es el concepto con que el Grupo de Comunicación Yandê impulsa la primera radio web indígena de Brasil, Rádio Yandê. Como dicen, "todo lo que hacemos juntos queda mejor".

La Radio Yandê es educativa y cultural. Tiene como objetivo principal la difusión de la cultura indígena a través de la óptica tradicional, a lo que se agrega la velocidad y el alcance de la tecnología y de Internet.

Su programación, cuenta con espacios informativos y educativos que ofrecen un poco de la realidad indígena de Brasil deshaciendo antiguos estereotipos y pre conceptos, ocasionados por la falta de información en medios de comunicación no indígenas.

La programación musical de Yandê es amplia y presenta artistas de todos los tipos, como el productor y rapero estadounidense Frank Waln, de la etnia Lakota, y la cantante amazónica Djuane Tikuna.

La sede de la radio se encuentra en Río de Janeiro, pero la red de comunicación es nacional. La iniciativa de crear la radio Yandê, partió de tres amigos que ya tenían experiencia en ONGs, colectivos y blogs relacionados al tema: Anápuáka Tupinambá, Renata Tupinambá y Denilson Baniwa. Convencidos que una convergencia de medios es posible, aun en las más remotas aldeas y comunidades indígenas, la Radio quiere ser una forma de valorización y conservación cultural.

El periodismo también tiene espacio en la programación de la Radio, las noticias indígenas son preparadas por corresponsales en Brasilia y en Mato Grosso. Además de ellos, existen otros 70 colaboradores en todo el país.

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds