HOME >Lo que hacemos >Televisión

20 aniversario de SAT-7

Viernes 25 de marzo de 2016, por SIGNIS

Roma, 25 de marzo de 2016 (Radio Vaticano).- En estos 20 años, SAT-7 ha producido y presentado programas que informan, entretienen y construyen puentes para millones de espectadores en el Medio Oriente y el Norte de Africa. Con ocasión de este significativo aniversario, el Director Ejecutivo de SAT-7 Europa, Asia y Pacífico, Kurt Johansen, se ha entrevistado con Linda Bordoni de Radio Vatican.

“SAT-7 comenzó hace 20 años a escala muy pequeña. Nadie había hecho algo parecido: era una visión”, comenta Johansen. “Comenzamos con mucha esperanza, con pequeños recursos y teníamos solo una hora de programación por semana, después de una semana ya no sabíamos qué cosa hacer así que seguimos con la misma programación.”

Hoy en día, SAT-7 tiene cinco canales con una programación las 24 horas del día, con estudios en Egipto, Líbano y Estambul. “Promovemos las Buena Nueva en todo el Medio Oriente, el Norte de Africa, el Golfo y Europa en árabe, turco y en farsi – el idioma de Irán”, concluyó.

El principal objetivo de los fundadores de SAT-7 era llegar a aquellas áreas en donde no hubies muchos cristianos, quienes quizás tenían diferentes denominaciones y lugares de residencia. “Tener una única voz para todos esos grupos fue realmente un desafío; sin embargo, lo hicimos y hoy en día, SAT-7 se ha convertido en la voz de los cristianos en el Medio Oriente”, afirmó.

SAT-7 crea programas para audiencias de todas las edades y con distintos intereses. “Intentamos brindar a los cristianos esperanza - tener una estación de TV también nos da identidad y legitimidad – pues estando ahí junto a ellos, podemos explicar a todos cuál es el rol de los cristianos y podemos reconfortarlos y darles alimento espiritual”.

Una encuesta muestra que SAT-7 TV cuenta con 11 millones de espectadores por canal, uno de cada tres niños en Irak mira SAT-7 con permiso de sus padres, y uno de cada cuatro hace lo mismo en Arabia Saudita. Esto significa que muchos no cristianos miran nuestros programas, lo que nos llena de satisfacción pues uno de nuestros objetivos era justamente construir puentes entre las diversas comunidades.

Finalmente, hablando de los planes a futuro, Johansen afirma estar trabajando para proveer a la estación de TV los recursos necesarios para lanzar un importante proyecto: “Queremos crear otro canal: un canal educativo para niños refugiados. Existen 13 millones de niños que no van a la escuela en el Medio Oriente. Esta es una generación perdida y tenemos la visión de llevarles programas educativos (…) “No tienen Escuelas, así que les llevaremos a la escuela … al aire!"

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds