HOME >Lo que hacemos >Televisión

Abren concurso para 21 licencias de TDT Abierta en Argentina

Jueves 12 de noviembre de 2015, por SIGNIS

Buenos Aires, Bruselas, 12 de noviembre de 2015 (SIGNIS-ALC/SIGNIS). La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, AFSCA, aprobó la apertura de un concurso público para la adjudicación de 21 licencias de Televisión Digital Terrestre Abierta (TDTA) en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y las ciudades de Córdoba, Maipú, provincia de Mendoza, y Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut.

Según el cronograma aprobado, los concursos se realizarán del 25 al 27 de noviembre, para la adjudicación de 16 licencias en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA); el 1 de diciembre para 2 licencias para la ciudad de Córdoba y una para la ciudad de Maipú (Mendoza); y el 2 de diciembre para la ciudad de Comodoro Rivadavia, en Chubut.

Con esta decisión, la AFSCA avanza en el proceso de digitalización integral de la televisión argentina. adicionalmente, la AFSCA aprobó la convocatoria para dos nuevas líneas del Fondo de Fomento Concursable (FOMECA 2015) destinadas a la promoción de medios audiovisuales sin fines de lucro y de Pueblos Originarios por un monto total de 26 millones de pesos. Una de las líneas tiene como objetivo fomentar la adquisición de equipamiento técnico y mejora de la infraestructura física y tecnológica de canales de televisión sin fines de lucro.

Este concurso financiará proyectos de hasta $1.300.000 y cuenta con un presupuesto total de 11 millones de pesos. Por su parte, la segunda línea también financiará hasta $1.300.000 para proyecto de producciones audiovisuales de emisoras de TV en el formato programa informativo diario. En esta categoría se destinará un total de 15 millones de pesos.

También el directorio aprobó la habilitación de tres cables cooperativos en la provincia de Santa Fe, uno en Jujuy y uno en Salta, y ocho FM en las provincias de Santa Fe, La Rioja, Neuquén, Formosa, San Luis, y dos en Mendoza y Buenos Aires, respectivamente. También la adjudicación de tres cables cooperativos en Laguna (Córdoba), Calafate (Santa Cruz) y San Genaro (Santa Fe), y una FM en Santa Lucía (Corrientes).

Por otra parte, se resolvió la autorización para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de FM a la Universidad Nacional de Quilmes, en la ciudad de Bernal; al Obispado de Añatuya por un FM en Campo Gallo (Santiago del Estero); a la comunidad indígena Yahavere, del pueblo Guaraní para la instalación de una FM en Concepción (Corrientes), y FM a instituciones educativas en la provincia de Chaco y La Rioja.

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds