HOME >Lo que hacemos >Televisión

Conferencia anual de SAT-7

Jueves 28 de abril de 2016, por SIGNIS

Nicosia, 28 de abril de 2016 (SAT-7). Este año, SAT-7 celebra su 20° aniversario y para esta ocasión se reunieron 350 personas en la conferencia anual “Network 2016”. Este evento se realizó en Nicosia del 6 al 8 de abril.

Este año, el programa ha querido compartir con todos nosotros la presencia de Dios en el canal y testimoniar cómo ha venido utilizando la televisión satelital para llevar esperanza y amor a millones de hogares en el Medio Oriente y en el norte de África (MENA) durante los últimos 20 años. Diversas personalidades participaron en la reunión: socios oficiales e internacionales, responsables de la Iglesia y empleados de diversas estaciones de SAT-7.

Dr. Terence Ascott, fundador y presidente, ha explicado cómo la historia de SAT-7 testimonia la lealtad de Dios, "sin duda alguna, Dios ha ayudado a este ministerio de manera milagrosa, en cuanto a personal, financiamiento o seguridad se refiere".
Más del 80% del contenido de las 5 cadenas de SAT-7 – SAT-7 ARABIC, SAT-7 PARS, SAT-7 TÜRK, SAT-7 KIDS et SAT-7 PLUS es producido por cristianos. Durante toda la conferencia, los participantes pudieron compartir testimonios, video clips y ejemplos de contenidos.

El crecimiento de las cadenas y su organización ha sido extraordinaria; SAT-7 opera desde 11 lugares diferentes en todo el mundo, con más de 840 horas de programación que se difunden cada semana. El 31 de mayo de 2016 significará 20 años desde la primera emisión.

Dr. Ascott recordó los difíciles comienzos de la estación y cómo los cristianos árabes primeramente y luego los cristianos iraníes y turcos, tomaron la valiente decisión de mostrarse en cámaras y compartir públicamente su fe. "Cuando comenzamos, teníamos en mente una visión maravillosa, la de emplear el televisión satelital no censurada para compartir el evangelio en una región del mundo que estaba cerrada para los cristianos desde hacía muchos siglos".

Dr. Ascott también quiso hacer hincapié sobre la pertinencia de SAT-7, hoy y en el futuro. "La televisión satelital es el único medio visual al que pueden acceder muchas personas sin censuras pues su difusión llega hasta a los lugares más apartados de la región MENA. Existen, por otro lado, nuevas estrategias visuales que utilizan Internet que en la actualidad utilizamos y que en el futuro desarrollaremos", concluyó.

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds