HOME >Lo que hacemos >Televisión

Convocan a concurso juvenil de videos para promover la COP22

Martes 7 de junio de 2016, por SIGNIS

Mundo, 7 de junio de 2016 (SIGNIS-ALC). "Jóvenes y cambio climático" es el tema del Concurso mundial de videos que se lanzó, en el marco de las actividades preparativas para la vigésimo segunda Conferencia de las Partes (COP22) de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático. El premio para los ganadores del certamen será un viaje al encuentro mundial en Marruecos, en el mes de noviembre.

La convocatoria está dirigida a jóvenes entre 18 a 30 años. Deben presentar un video que inspire y contribuya a la toma de conciencia sobre la situación del medio ambiente. Así, deberán mostrar qué acciones se están tomando en favor del medio ambiente y la sostenibilidad, sin dejar de comunicar acerca de la belleza de las especies, los bosques y demás hábitats.

Los dos ganadores del concurso recibirán un viaje de ida y vuelta a la COP22 que se desarrollará en la ciudad de Marrakech, del 7 al 18 de noviembre de 2016. Adicionalmente, se unirán al equipo del Portal de Noticias de la CMNUCC como reporteros, ayudando a producir videos, artículos y otros contenidos.

Se trata de la segunda edición del concurso que es gestionado por Televisión para el Medio Ambiente (tve). Asimismo, es parte de Acción para el Empoderamiento Climático y la iniciativa Impulso para el Cambio de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

Cabe destacar que en esta misma línea se lanzó también el concurso Film4Climate, que pertenece a la iniciativa Connect4Climate, del Banco Mundial. Los organizadores consideraron que ambos concursos se complementan y que maximizarán la toma de conciencia pública para la acción climática a favor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Estas iniciativas pretenden encontrar propuestas y alternativas que permitan conducirnos a mejores y más sostenibles formas de vivir.

Los interesados en participar en este certamen pueden revisar las bases del "Concurso mundial de videos: jóvenes y cambio climático" haciendo clic aquí.

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds