HOME >Lo que hacemos >Televisión

DocMontevideo forma documentalistas latinoamericanos en su nueva edición

Jueves 28 de julio de 2016, por SIGNIS

MonteVideo, 28 de julio de 2016 (Latamcinema). Del 20 al 29 de julio se está realizando en la capital uruguaya el DocMontevideo. Este año contará con destacadas figuras del género documental, entre los que destacan el estadounidense Alan Berliner, el brasileño Eryk Rocha, el argentino Andrés Di Tella y la española Marta Andreu.

Este evento propone compartir conceptos, reflexiones y experiencias para la construcción de un mercado documental local. “Seguimos apostando a la formación con foco en las distintas etapas de la cadena de valor de la producción documental”, comenta el director del evento, Luis González Zaffaroni, a LatAm Cinema.

Este año se tiene pensado organizar el Workshop Documental, Rough CutLab, el Taller de Producción de Impacto, así como los Pitching de Largometrajes y Series documentales, en las que los participantes tendrán oportunidad de enriquecer sus proyectos con el apoyo de reconocidos tutores. Con lo que respecta el Workshop Documental, este se ha diseñado como un espacio central del área de formación.

Por otro lado, se realizarán clases magistrales, diálogos documentales, conferencias y estudios de casos. “Nuestra propuesta es hacer un viaje por la filmografía, proceso y manera de hacer cine del expositor. Se buscará también que compartan lo que ha sido su forma de vida y que nos hablen no sólo sobre el lenguaje, sino sobre el significado de ser documentalista. Buscamos crear encuentros íntimos, de complicidad con la audiencia que también son realizadores”, explica González.

Los responsables de llevar a cabo estas clases magistrales son: Berliner, cineasta independiente norteamericano; Di Tella, documentalista argentino con amplia experiencia en cine y televisión y Gibas Assis Brasil, reconocido montajista brasileño quien estará a cargo también del taller Rough CutLab.

El programa se completa con presentaciones de los festivales IDFA (Holanda) y Sheffield Doc/Fest (Reino Unido), a cargo de Raúl Niño Zambrano y Elizabeth McIntyre.

Como punto final tenemos las conferencias de Producción de Impacto, Agentes de venta y Realidades Inmersivas. En la primera de ellas, Paula Vaccaro, docente y productora fundadora de Pinball London, tratará sobre las herramientas prácticas para involucrar a la audiencia en las distintas etapas del proceso y lograr campañas que impacten en la sociedad. Mientras tanto, la Conferencia de Narrativas Inmersivas hablará de la realidad virtual en torno a la producción documental de la mano de los argentinos Martín Nahuel Rabaglia y María Laura Ruggiero.

Abonarse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds