HOME >Lo que hacemos >Televisión

El canal cristiano SAT-7 es censurado en Egipto

Martes 13 de octubre de 2015, por SIGNIS

Chipre/El Cairo/Bruselas, 13 de octubre de 2015 (SAT-7/SIGNIS).- El sábado 10 de octubre, empleados del departamento de la censura egipcia tomaron el estudio de SAT-7 con una orden de allanamiento llevándose equipos tales como cámaras y computadoras utilizadas en el montaje.

JPEG - 12.8 KB
Farid Samir

El director, Farid Samir, fue detenido durante 6 horas antes de ser dejado en libertad. Se enfrenta a cuatro denuncias relacionadas a la administración de una cadena de TV satelital, una de ellas es no contar con los permisos necesarios. Las oficinas de SAT-7 Egipto sólo son una unidad de producción y no un centro de difusión satelital para los canales de SAT-7.

Una audiencia se llevó a cabo el domingo 11 de octubre en el Ministerio Público durante la cual se comprobó que todas las denuncias se deben a informaciones incorrectas. En los siguientes días, el Ministerio Público tomará una decisión en cuento a este caso

Entre tanto, el equipo confiscado todavía se encuentra en manos de la policía y por consecuencia las actividades de SAT-7 en Egipto se han visto perturbadas.

El trabajo de SAT-7 Egipto es llevado a cabo bajo el mando de la Iglesia Evangélica Copta pero sus servicios sostienen a las Iglesias de todas las confesiones en Egipto.
A pesar de esta situación difícil, el equipo de SAT-7 en Egipto sigue motivado a seguir trabajando y motivado por el apoyo que ha recibido durante este fin de semana.
L'équipe de SAT-7 au Caire

Abonarse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds