HOME >Lo que hacemos >Televisión

El fin del programa TV infantil mexicano “En Familia con Chabelo"

Martes 22 de diciembre de 2015, por SIGNIS

Bruselas, D.C. Mexico, Lima, 22 de diciembre de 2015 (Péru 21, SIGNIS/ La Jornada). En Familia con Chabelo, el programa que más tiempo ha durado en la televisión de México, realizó este domingo su última transmisión al aire después de más de 48 años.

Con 2.459 episodios emitidos desde el 26 de noviembre de 1967, En Familia con Chabelo tuvo como anfitrión al comediante Xavier López, más conocido como ‘Chabelo’, personaje infantil que ha interpretado desde la década de 1950 en televisión, radio y cine. “Gracias por llenar este estudio”, dijo ‘Chabelo’ a los 500 invitados a la última transmisión al Foro 2 de Televisa San Ángel el 20 diciembre del 2015.

Durante el programa, el presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, comentó que era un orgullo poder estar junto a un personaje de la historia de la televisión en el mundo y destacó que En Familia con Chabelo ha sido pilar de muchos formatos.

El programa grabado el sábado y transmitido el domingo contó con la cantante Yuri y Sabo Romo de la banda de rock mexicana Caifanes como invitados especiales, así como un número de la cantante de música infantil Mariana Mallol, pero lo que ocupó la mayor parte del tiempo fueron los juegos como la escalera loca, los dados y encontrar la letra perdida que impidieron que la tristeza se apoderara del último programa de ‘Chabelo’ en más de 48 años ininterrumpidos.

‘Chabelo’ también leyó una carta del presidente Enrique Peña Nieto en la que lo reconoció por “su permanente entrega y su profesionalismo, su compromiso con los valores familiares y su pasión por brindar alegría a los niños cada domingo”.

‘Chabelo’ nació en la ciudad estadounidense de Chicago el 17 de febrero de 1935. Antes de ingresar al mundo del espectáculo, fue reclutado por el Ejército de los Estados Unidos, donde sirvió en una base de San Diego, California. Más tarde viajó a México para estudiar medicina, vocación que desempeñó por algunos años. El personaje ‘Chabelo’, un niño vestido con pantaloncillos cortos y camisetas, nació en un capítulo del programa Carrusel Musical, y más adelante comenzó su programa de radio La Media Hora de Chabelo, que lo llevó hasta la televisión y el cine.

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds