HOME >Lo que hacemos >Televisión

“El video del Papa ”, - febrero

Martes 9 de febrero de 2016, por SIGNIS

Bruselas, 9 de febrero de 2016 (Zenit/SIGNIS). Lanzan el segundo video de la campaña a cargo de la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración).

Se lanzó la versión “El Cuidado de la Creación”, segundo video de la campaña a cargo de la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración) en febrero a través de la cual Francisco invita a hombres y mujeres del mundo entero a unirse a sus intenciones por los desafíos de la humanidad.

En esta segunda edición, El “Video del Papa” se centra en la ecología y el cuidado de la creación. “La intención de febrero llega en un momento crucial para la humanidad, un terreno en el que debemos lograr un cambio lo antes posible.

Francisco nos pide unirnos por el respeto a la Creación, que cuidemos de la creación para las generaciones futuras. Necesitamos una conversión que nos una a todos, porque el desafío ambiental que vivimos, y sus raíces humanas, nos interesan y nos impactan a todos. Sobre todo en los pobres y desplazados”. expresó Frédéric Fornos, Director Internacional de la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración).

De este modo, el Papa denuncia en esta ocasión los efectos que un estilo de vida consumista tiene sobre el medio ambiente e invita a “liberarnos de la esclavitud del consumismo”. Y por ello pide oraciones y acciones por el cuidado de la naturaleza.
El Video del Papa, que ya ha registrado más de 5 millones de visitas online y una audiencia potencial en medios de más de 114.000.000 de personas diarias, busca sensibilizar y concientizar acerca de los desafíos de la humanidad.

Visitando www.elvideodelpapa.org se puede encontrar mayor información e interactuar con la comunidad de esta iniciativa que se publica en 10 idiomas. El proyecto, ideado y realizado por la agencia La Machi Comunicación para Buenas Causas, invita a personas y organizaciones de todo el mundo a participar e involucrarse en las causas a través de www.elvideodelpapa.org/quieroinvolucrarme.

El Video del Papa es una iniciativa global desarrollada por la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración) para colaborar en la difusión de las intenciones mensuales del Santo Padre sobre los desafíos de la humanidad.

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds