HOME >Lo que hacemos >Televisión

En nuevo video, el Papa llama a los periodistas a la verdad y al compromiso ético

Miércoles 5 de octubre de 2016, por Alejandro Hernandez

Roma, 5 de octubre de 2016.- La relación entre el Papa Francisco y los periodistas siempre ha sido estrecha. Su invitación, en una nueva entrega del video mensual que realiza desde enero de este año, es un llamado a la búsqueda de la verdad y al compromiso ético en el ejercicio de la vocación periodística.

"Suelo preguntarme -dice el Papa Francisco en el video-: ¿Cómo se pueden poner los medios de comunicación al servicio de una cultura del encuentro? Necesitamos información que conduzca al compromiso por el bien del género humano y el planeta. Súmate conmigo en esta petición. Para que los periodistas, en el ejercicio de su profesión, estén siempre motivados por el respeto a la verdad y un fuerte sentido ético. ¿Me ayudas a difundir esta intención?."

Como muestra de su relación con los periodistas, señala Frédéric Fornos, SJ, el Papa congregó, en septiembre pasado, a 400 periodistas del Consejo Nacional italiano de la Orden de los Periodistas; en tal ocasión habló de tres elementos fundamentales de la profesión: "amar la verdad, vivir con profesionalidad y respetar la dignidad humana."

Hasta el momento, el video del Papa lleva más de 10 millones de visitas en sus propias redes.

Cabe destacar que el mensaje del Papa no solo está dirigido a los periodistas y a los profesionales de los medios, sino también a nosotros.

El Papa nos incluye a todos como agentes de la comunicación humanizante, motivándonos siempre a ser parte de la cultura del encuentro, al ser la comunicación la base de esta cultura en el diálogo y el reconocimiento del otro.

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds