HOME >Lo que hacemos >Televisión

Guatemala tendrá canal de televisión educativo y cultural

Lunes 21 de diciembre de 2015, por SIGNIS

Guatemala City, Bruselas, 21 de diciembre de 2015 (SIGNIS/Comunicándonos). Guatemala contará con un canal educativo y cultural que podría llegar a los hogares de todo el país con programas que aborden el currículo nacional base de cada nivel de enseñanza, aseguran hoy autoridades del Gobierno.

De acuerdo con el vicepresidente de la República, Juan Alfonso Fuentes Soria, la intención con ese proyecto es reforzar el aprendizaje de los estudiantes que debido a inconvenientes no puedan disponer del material de educación para que aprendan de una manera nueva y sencilla.

“Esto se realiza para poner en uso las tecnologías de la información y comunicación para fortalecer la formación de docentes y de los estudiantes, es un tema novedoso que llevamos más de tres años trabajando y está a punto de ser presentada”, explicó, según la Agencia Guatemalteca de Noticias.

Adelantó que el material será utilizado principalmente por la red educativa pública del país, pero también podrán tener acceso a este todas las guatemaltecas y guatemaltecos.
La perspectiva, además, es que ese sistema sea adoptado de manera regional a partir de la inclusión del contenido educativo específico en cada país.

El contenido también podría llegar a los hogares de los ciudadanos de este país que residen en el extranjero, para uso de los infantes que crecen en otros países.

“Queremos fomentar el aprendizaje, los resultados y la calidad a través de aprovechar lo bueno de la enseñanza por medio de los recursos tecnológicos de los que disponemos ahora”, agregó el vicepresidente de Guatemala.

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds