HOME >Lo que hacemos >Televisión

History Channel estrena la miniserie "Francisco, el jesuita"

Miércoles 2 de diciembre de 2015, por SIGNIS

Buenos Aires, Bruselas, 2 de diciembre de 2015 (AICA/SIGNIS). La miniserie de cuatro episodios "Francisco, el Jesuita", con 60 actores y 250 extras en escena, rodada en Buenos Aires, Roma y el Vaticano, y basada en la vida de Jorge Bergoglio, fue estrenada el jueves 26 de noviembre, por el canal de cable History Channel en Argentina !

Está basada en el libro "El Jesuita: Conversaciones con el cardenal Jorge Bergoglio", que escribieron los periodistas Francesca Ambrogetti y Sergio Rubín en 2005, antes de la elección pontificia del cardenal primado argentino. "Fue todo un desafío hacer la miniserie sobre una historia que todavía se está escribiendo. La idea era interesante y el desafío fue que muchas cosas del pasado no iban a terminar porque aún están en curso", dijo a la prensa Matías Gueilburt, director de la miniserie.

La miniserie narra la historia de Bergoglio, su niñez en Flores, sus días como sacerdote en la Argentina, su papel durante la dictadura militar, su tarea en las villas y su trabajo pastoral como obispo y cardenal en Buenos Aires, hasta su elección pontificia el 13 de marzo de 2013. El elenco lo integran Gustavo Yanniello (Bergoglio adulto), Sergio Calvo (Bergoglio joven), Ramiro Boga (Bergoglio niño), Diego Ullua (secretario), Miguel Giangrandi (Carraro), Kevin Schielle (secretario alemán) y Luciano Borges (padre Pepe), entre otros.

Gueilburt explicó que de los cuatro capítulos, dos se emitirán hoy y otros dos mañana, y precisó que el primero tocará el tema del banco vaticano, el segundo el Sínodo de la Familia, el tercero el viaje del Papa a Medio Oriente y el cuarto la visita a Estados Unidos y Cuba.

“El Papa no vio el documental pero sí está al tanto. Es muy simpático pero este tipo de exposición a su persona lo intimida. Imaginate, tardamos años en convencerlo para hacer si biografía autorizada”, destacó Rubin.

Abonarse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds