HOME >Lo que hacemos >Televisión

Inauguran red infantil de cine y televisión comunitaria en Pinar del Río

Jueves 7 de enero de 2016, por SIGNIS

Pinar del Río, 7 de enero de 2016 (SIGNIS/Trabajadores). Desarrollar habilidades para el consumo y la creación de sus propios trabajos son algunos de los propósitos que busca la constitución de la red infantil de cine y televisión comunitaria en Pinar del Río, que se integra con unos 80 niños de distintos municipios.

Según explicó Juan Carlos Baños, coordinador general, el objetivo fundamental es ayudar a rescatar, recoger y preservar la vida, tradiciones e historias de las comunidades, a través del prisma de los más pequeños. A partir de la experiencia del proyecto Cámara Chica fundado en la comunidad de La Conchita, con más de 2 años de trabajo, surgió la idea de extender esos resultados satisfactorios a otras comunidades de la provincia.

JPEG - 20.9 KB
Miembros del Proyecto Cámara Chica reciben premios obtenidos en el Festival de Invierno de la Federación Nacional de Cineclubes

La red se basará en un fuerte vínculo con la familia como pieza fundamental de la educación y con la característica fundamental, de que los niños son los realizadores de los documentales y cortos de ficción. El presidente de la Federación Nacional de Cineclubes Lázaro Alderete, señaló los valores de ideas como estas, que influyen en la formación de las nuevas generaciones.

“Hacemos un llamado a formar los nuevos públicos y por eso se busca la enseñarlos a apreciar el arte y a producir, en sentido general”, explicó. Cámara Chica fue declarada como uno de los nueve proyectos similares, que hasta ahora son miembros de la miembro de la Federación, aunque existen muchos esperando sumarse, apuntó.

Abonarse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds