HOME >Lo que hacemos >Televisión

INPUT Ecuador abre convocatoria a productores de TV

Lunes 2 de noviembre de 2015, por SIGNIS

Quito, Bruselas, 30 de octubre de 2015 (SIGNIS ALC/SIGNIS )."Construyendo la Red de Televisión Pública para América Latina" es el lema de la séptima edición de INPUT Ecuador, que convoca a realizadores, productores y televisoras del país a participar con sus nuevas producciones audiovisuales para la preselección con vistas a la Conferencia Mundial de INPUT que se realizará en Canadá, en 2016.

La convocatoria de este año prioriza los nuevos formatos de TV, nuevas plataformas, cortos y largo metrajes, Tv infantil y cross media; periodismo de investigación, ciencia, cultura, entre otros.

Para esta nueva edición, se abre también la posibilidad de participación a las producciones independientes, escuelas y facultades de comunicación, cine y televisión.

En el proceso de preselección, de diez a quince producciones serán escogidas para participar del Taller INPUT Ecuador 2015 que se desarrollará del 25 al 27 de noviembre de este año, en las instalaciones de la Asociación Humboldt.
El Taller contará con la presencia de los directores de las producciones seleccionadas con quienes se abrirá un espacio de debate, intercambio de conocimientos y formación; para ello se contará además con la participación de reconocidos facilitadores nacionales e internacionales, como Omar Rincón y Mariana Loteszpiel. Esta actividad permitirá seleccionar a las 6 mejores producciones que serán enviadas a participar en la Selección Internacional del INPUT en Berlín, último filtro antes de llegar a la Conferencia Mundial en Calgary, Canadá.

La convocatoria INPUT Ecuador se enmarca dentro del Encuentro Regional de Televisión de Interés Público que está impulsando FUNCIAD, con el objetivo de impulsar la creación de la Red Latinoamericana de Televisión Pública para potenciar la producción audiovisual de calidad y de interés público en el región.

El International Public Television- INPUT, es un espacio abierto que convoca y reúne cada año en un país diferente, a más de 1000 realizadores y productores de televisión de los cinco continentes. Su objetivo fundamental, es exhibir, discutir, inspirar y analizar las nuevas y emergentes tendencias de la producción audiovisual, enfocadas a fomentar valores sociales y humanos.

La Recepción de las obras audiovisuales estará abierta hasta el 13 de noviembre del 2015.
Bases e inscripciones en: el sitio

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds