HOME >Lo que hacemos >Televisión

Monseñor Celli : Los canales de televisión católicos enfrentan "muchos desafíos"..

Martes 27 de octubre de 2015, por SIGNIS

Ciudad del Vaticano, Buenos Aires, Bruselas, 27 de octubre de 2015 (SIGNIS ALC/ SIGNIS).El Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Monseñor Claudio María Celli, se mostró seguro de que los canales de televisión católicos no deben ser devocionales, sino más bien entrar en diálogo con la gente que mira y escucha.

JPEG - 9.4 KB
Monseñor Claudio María Celli

Así manifestó en un videomensaje dirigido a los participantes en el Encuentro de productores de TV que se realizó en Buenos Aires, Argentina, del 12 al 15 de octubre último.

Según dijo, los canales de televisión católicos enfrentan "muchos desafíos", que no son simples, porque "no es sencillo tener trabajando un canal de televisión en la contextualidad de las imágenes y de las realidades actuales".

"Nos preocupa todo el problema de la programación, de tener programas que sean de auténtica inspiración y al mismo tiempo que puedan ser aceptados, bien recibidos por nuestra población", señaló al recomendar que la programación de la TV debería caracterizarse por entrar en un diálogo "con los hombres y las mujeres de hoy, con los jóvenes de hoy, porque tenemos algo en nuestro corazón que podemos compartir con ellos, también a través del lenguaje de la TV".

Según dijo, un gran desafío, que debe ser trasladado a la dimensión comunicativa es la familia. "Nosotros no solo tenemos que hablar de la familia, y creo que los canales de televisión ofrecen estas oportunidades de que la familia pueda hablar de sí misma, pueda contar a los otros lo que es", manifestó.

Recordó la recomendación del Papa Francisco, en la convocatoria del Año Jubilar, cuando expresa que "la Iglesia tiene la misión de anunciar la misericordia de Dios, corazón palpitante del Evangelio, que por su medio debe alcanzar la mente y el corazón de toda persona".

Amigos míos que trabajan en la televisión: es un desafío para todos nosotros: ¿cómo hacemos para que este lenguaje de la Iglesia que recuerda y comunica a cada hombre y a cada mujer la misericordia del padre, pueda encontrar en la televisión y en sus programas el medio oportuno, el contexto oportuno?", se preguntó.

El mensaje completo está disponible en el siguiente video.

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds