HOME >Lo que hacemos >Televisión

Pakistán prohíbe estaciones cristianas de televisión

Miércoles 19 de octubre de 2016, por Alejandro Hernandez

Lahore, 19 de octobre de 2016 (MattersIndia).- El gobierno pakistaní prohibe la operación de once canales de televisión cristianos, dejando a cerca de 3 millones de fieles que viven en Pakistán sin presencia en la televisión pública. Un hecho silmilar no ocurría en el país asiático desde hace dos décadas.

Según información publicada en el diario India Today, la Autoridad Regulatoria de los Medios de Comunicación de Pakistán prohibió transmitir a las estaciones cristianas, acusándolas de ilegalidad y de carecer de las licencias necesarias para operar.

Una de estas estaciones es Catholic TV, un canal con sede en Lahore, Pakistán. Su fundador, el Padre Morris Jalal dijo que "como ciudadanos, los cristianos tenemos derecho a practicar nuestra religión, pero si te lo prohíben, significa que no todos los ciudadanos somos iguales", al tiempo que condenó este hecho y pidió a la comunidad internacional pronunciarse contra lo que considera un "claro ataque claro a la libertad religiosa."

Además de aplicar este tipo de legislación, Pakistán prepara leyes contra la blasfemia. Recientemente, el Arzobispo de Lahore, Sebastian Shaw, afirmó que, al menos cada dos semanas, practicantes del cristianismo han sido acusados equivocadamente de blasfemia.

El Arzobispo enfatizó que "La legislación contra la blasfemia está siendo utilizada contra los cristianos y esta situación debe terminar", y agregó que los cristianos no deben pagar "el mal con el mal". Asimismo, afirmó que la solución a la actual persecución contra los creyentes, es el diálogo con la mayoría musulmana.

The Catholic Register reportó que en una diálogo organizado por Aid to the Church in Need, una organización mundial de caridad que apoya a iglesias particulares en situación de persecución o sufrimiento, Monseñor Shaw confirmó que, junto con otras denominaciones cristianas, se han reunido recientemente con Imanes y académicos musulmanes con el propósito de buscar una solución a este problema: "Explicamos que no deseamos convertir a nadie, ni tampoco seguimos una agenda de occidente, sino aprender de los otros, de sus y de nuestras creencias.

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds