HOME >Lo que hacemos >Televisión

Premios SIGNIS-Argentina en el concurso y festival nacional de cortos radiales y audiovisuales.

Lunes 8 de agosto de 2016, por SIGNIS

Buenos Aires, 8 de agosto de 2016 (SIGNIS-Argentina). El jurado de SIGNIS-Argentina integrado por Nayla De Carlo, José Luis Armentano y Miguel Monforte, entregaron dos premios en ocasión del Tercer Concurso y Festival Nacional de Cortos Radiales y Audiovisuales Buenas Prácticas relacionadas con Jóvenes y Mundo del Trabajo.

SIGNIS-Argentina hizo entrega de sus premios en ocasión del Tercer Concurso y Festival Nacional de Cortos Radiales y Audiovisuales Buenas Prácticas relacionadas con Jóvenes y Mundo del Trabajo, que se llevó a cabo en Buenos Aires, Argentina, el 27 de julio último. En esta tercera edición participaron 78 cortos audiovisuales, 27 cortos radiales, 134 fotografías y 70 afiches.

El jurado de SIGNIS-Argentina decidió galardonar al corto radial “Para Mirar con el Alma”, de la sección Oficios y Profesiones, de la categoría Cortos Radiales. “Para Mirar con el Alma” cuenta en primera persona y en perfecta síntesis la historia de vida de Judith López Espinoza, quien a muy corta edad quedó ciega y a pesar del sufrimiento y las vicisitudes que esta situación le produce, sueña con ser una docente que ayude a los demás a superar barreras. Su relato resulta inspirador y motivador y está perfectamente resuelto desde lo técnico, tratando el tema con sensibilidad, lo cual produce inmediata empatía con el oyente.

En la categoría cortos audiovisuales, el jurado de SIGNIS-Argentina decidió premiar a Cuarteto de cuerdas, de la sección Oficios y Profesiones. Este trabajo permite confirmar como la música contribuye al crecimiento humano en diversos aspectos. El corto refleja muy bien el entorno socio-cultural humilde donde los cuatro personajes retratados viven y como a través de la música ellos logran superarse y ayudan a otros niños y adolescentes. El desarrollo narrativo acompañado de una estética visual y sonora adecuada permite apreciar muy bien el universo destinatario del proyecto el cual contiene a todos estos jóvenes.

Vea un video acerca de este evento, haciendo clic aquí.

Abonarse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds