HOME >Lo que hacemos >Televisión

“Retorno al futuro” por Don Bosco: el video del Bicentenario

Jueves 3 de diciembre de 2015, por SIGNIS

Roma, Bruselas, 3 de diciembre de 2015 (ANS/SIGNIS). Un video en la onda del eco del Bicentenario del nacimiento de Don Bosco será publicado el próximo 8 de diciembre.

No es un video que presente una crónica de las celebraciones que en todo el mundo han dado un nuevo color a este año de gracia para la Familia Salesiana, sino un video que, a pesar de su brevedad, pretende condensar el sentimiento profundo y afectuoso que el recuerdo de su “cumpleaños” ha suscitado en todos los amigos de Don Bosco. El título anunciado por el Rector Mayor lo expresa con todo vigor: ¡“Yo digo que Juan Bosco está bien vivo!”.

No es pues la conmemoración de una fecha, la evocación de un pasado glorioso, un simple recuerdo medio enterrado. Es algo que podríamos definir como “una memoria subversiva”; un presente que es profecía de un futuro dinámico y vivo.

El video comienza con el pálpito del corazón de Don Bosco afirmando que este gran corazón sigue palpitando “hoy”: miles de Salesianos y Salesianas cada día siguen siendo el corazón de Don Bosco que se conmueve y se compromete por todos los jóvenes y por las personas en dificultad… Allí donde hay un Salesiano, Don Bosco está vivo.

El tiempo difícil en que vivimos, marcado por oscuras amenazas, se le compara con frecuencia con un mar hostil, cargado de dudas e incertezas que anuncian terribles tempestades. La nuestra es una sociedad que necesita hoy más que nunca a Don Bosco. Más que nunca necesita hoy corazones salesianos que sigan llenando de color (y calor) el esbozo trazado por Don Bosco.

Como afirma el Rector Mayor, en el sueño de la balsa, para salvar a los jóvenes Don Bosco se enfrentó al mar en tempestad. 200 años después, los Salesianos hacen lo mismo, sin miedo alguno. Para Don Bosco no existe el pasado, tan solo el presente y el futuro.

El video del Bicentenario será lanzado oficialmente, en varias lenguas, el próximo 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, y aniversario del oratorio salesiano.

Como anticipo, antes de aquella fecha se publicará también otro breve video en que el Consejero general para la Comunicación Social, don Filiberto González, presenta el video del Bicentenario.

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds