HOME >Lo que hacemos >Televisión

Serie Tv: Supergirl

Martes 6 de septiembre de 2016, por SIGNIS

España, 6 de septiembre de 2016 (Pantalla 90). Como viene siendo habitual, el creador de la serie Arrow y Flash se ha sacado de la manga otro producto televisivo sobre superhéroes, dirigido a un público familiar que no sólo pretende entretener, sino que trasmite ideas y valores ciertamente interesantes.

El origen del personaje tuvo lugar gracias al talento de Otto Binder y Al Plastino que en 1959 le dieron el primer empujón. No obstante, este producto televisivo guarda ciertos paralelismos con los 2 primeros números de la serie regular de Supergirl.

Supergirl apunta a temas interesantes, nos encontramos así, con una joven que fue enviada a la tierra para ayudar a su primo. Los directores y guionistas van dosificando sabiamente, entiendo, su vocación como un proceso. Su hermana es un bastón en ese tema porque demuestra que no es un camino fácil y que todos tenemos un talón de Aquiles, convenciéndola que debe creer en ella misma. El amor es un punto importante en esta familia formada por un padre, una madre, una hija biológica y otra adoptiva.

Las dudas sobre su misión (ser supe heroína) aparece en varios momentos en la serie, pues teme ser la sombra de su primo Superman; sin embargo, la periodista, Cat Grant, hace una acertada reflexión sobre lo que supone un personaje mesiánico que debe ser la esperanza frente a la oscuridad de sus rivales. En un capítulo, Supergirl pierde sus poderes y debe recurrir al poder de la palabra para solucionar el problema. A continuación, reproducimos el discurso de la citada periodista: “Todos estamos sufriendo con esta catástrofe (…).

Una posible reacción, es ser ruines y aprovecharse del miedo de los demás, pero ¿Acaso no es tan bien humano afrontar nuestras debilidades y superarlas; actuar como superhéroes, aunque no lo seamos?. Cierto, Supergirl no ha sido localizada, pero su espíritu está con nosotros; su insistencia en ver lo mejor de la gente; una llamada al ángel que todos llevamos dentro. Supergirl tiene fe en nosotros, así que tengamos un poco de fe en ella.

Supergirl regresará cuando más la necesitemos. Hasta entonces ayudémonos entre nosotros. Cuenten sus historias heroicas, que el mundo sepa de qué pasta estamos hechos. No podemos hacer lo que hace Supergirl, sin embargo, debemos elegir hacer lo que podamos”.

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds