HOME >Lo que hacemos >Televisión

Spot de la "Campaña Súmate" por los derechos de la infancia

Lunes 23 de noviembre de 2015, por SIGNIS

Sevilla, Brusellas, 23 de noviembre de 2015 (SIGNIS/ANS). En el marco de la campaña "Súmate X los derechos de la infancia", puesta en marcha por las ONGD Salesianas VOLS, Jóvenes y Desarrollo y Solidaridad Don Bosco, pertenecientes a la Inspectoría María Auxiliadora de España, se ha estrenado el vídeo de campaña, en el que niños/as, jóvenes y no tan jóvenes de las casas salesianas animan a todo el mundo a participar.

La campaña "Súmate X los derechos de la infancia" es una campaña de carácter global, mediante la cual dar respuesta a proyectos salesianos concretos de diversas zonas del mundo donde colaboran las ONGD Solidaridad Don Bosco, VOLS y JyD. Los lugares beneficiados en este momento por la campaña son:

  • Siria: "Ayuda a la población siria acogida en los centros salesianos de Aleppo, Damasco y Kafroun". El objetivo es atender a la población siria atrapada y damnificada por la terrible guerra que dura ya más de cuatro años. Las familias que se refugian en las casas salesianas de Aleppo, Kafroun y Damasco, que no pueden o no quieren abandonar su país y que viven una situación de persecución y extrema necesidad de medicinas, agua potable, luz eléctrica, alimentos, combustible para cocinar y material escolar.
  • Benin: "Mejora del equipamiento del Foyer Don Bosco de Kandi". El proyecto mejorará y reforzará el proceso de atención que se está realizando con los chicos y chicas de la calle del centro "Foyer Don Bosco de Kandi", dentro del programa de acogida y defensa de los derechos básicos de niños y niñas en riesgo y traficados.
  • Ecuador: "Oportunidades educativas dignas para niños, niñas y adolescentes en situación de pobreza en Ecuador". Con el objetivo de reducir la deserción escolar, la propuesta pretende mejorar el rendimiento académico de los 866 niños y niñas en situaciones de riesgo que asisten a la "Unidad Educativa P. Antonio Amador" y a los Centros de Referencia "Patio Mi Pana" y "Nuestros Hijos" en Guayaquil.

La campaña "Súmate" también apoyará el trabajo que desempeñan las tres ONGD salesianas en España, a través de la Educación para el Desarrollo y el Voluntariado.

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds