HOME >Lo que hacemos >Televisión

Taller de producción de video participativo en el #VCOMLAC

Lunes 12 de septiembre de 2016, por SIGNIS

Paraguay, 12 de septiembre de 2016 (SIG?IS-ALC). "Cine 3.0 ¡haz tu peli, cambia la realidad!" se denomina el taller de producción de cine y video participativo que se llevará a cabo en el marco del V Congreso Latinoamericano y Caribeño de Comunicación, V COMLAC, que se realizará en Asunción, Paraguay, del 6 al 9 de octubre.

Este taller será un espacio de formación sobre cine comunitario y participativo, dirigido a jóvenes organizados que quieren realizar intervenciones que favorezcan el bien común en sus comunidades, barrios, ciudades y regiones empleando medios audiovisuales.

El programa de capacitación se desarrollará del 6 al 8 de octubre, de 14h00 a 18h00, con una duración de 12 horas efectivas, en las que los participantes conocerán los pasos para escribir, organizar y filmar cortometrajes testimoniales hechos por ellos mismos.

El objetivo de este taller de formación es el de capacitar a jóvenes y activistas de barrios, ciudades y regiones para que adquieran los conocimientos y la práctica para promover intervenciones comunicacionales para la transformación social entre grupos organizados. Para ello, en el taller se ofrecerán herramientas metodológicas y operativas para realizar obras audiovisuales participativas y comunitarias.

Al final de esta jornada de formación y capacitación, los participantes conocerán y manejarán la información sobre la historia y la evolución del audiovisual comunitario y participativo en América Latina, y, sobre todo, adquirirán los conocimientos fundamentales para filmar obras audiovisuales comunitarias y participativas, con tecnología de bajo costo.

Entre los temas que se desarrollarán en esta taller práctico se destacan el necesario acercamiento a reconocer las historias, culturas y luchas de los pueblos y comunidades que se quieren visibilizar a través de las historias audiovisuales.

El taller se basa en el "aprender haciendo" y contempla seguir el proceso de creación de un audiovisual comunitario TESTIMONIAL, desde la idea, el guion y operación de equipos para el rodaje. El taller Cine 3.0 ¡haz tu peli, cambia la realidad! será dirigido por el cineasta peruano Fernando Valdivia y el productor boliviano Moisés Bellota

Abonarse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds